Moscú. Rusia reivindicó este domingo el control de dos nuevas aldeas en el este de Ucrania, tras la toma de una tercera en la víspera, prosiguiendo así su lento avance ante un adversario falto de soldados y municiones.
El Ministerio de Defensa indicó en su informe diario que las tropas rusas tomaron Spirne, cerca de la ciudad de Lugansk ya controlada por Moscú, y Novooleksandrivka, cerca del municipio de Ocherétine.
Estas dos aldeas se encuentran en sectores diferentes del frente, lo que ilustra el alcance de los esfuerzos rusos por hacerse con el control de la región del Donbás, en el este de Ucrania, donde tienen lugar la mayoría de los combates.
El sábado, el ejército ruso reivindicó la captura de la pequeña aldea de Shumi, cerca de la ciudad minera de Toretsk, uno de sus principales ejes de ataque en estos momentos.
Rusia lleva meses ganando terreno en el este de Ucrania ante la falta de municiones y de hombres de las fuerzas de Kiev --debido al retraso en la entrega de la ayuda militar occidental--, aunque no ha conseguido grandes avances.