Tlalnepantla, Méx. Un deslave de tierra y de unas 20 toneladas de rocas se registró en la ladera del cerro ubicado en la colonia Arboleda Tenayuca, municipio de Tlalnepantla, afectando parte de una vivienda, sin que se registraran personas lesionadas.
El deslave ocurrió la noche del sábado, ocasionado por el reblandecimiento de la ladera por las constantes lluvias.
Desde una altura de más de 25 metros se desplomaron enormes rocas sorbe el patio de un inmueble ubicado en calle Cerezos.
Fabricio Montiel Jaramillo, Director de Protección Civil Municipal de Tlalnepantla, informó que no hubo personas lesionadas y sólo hubo daños en un tinaco, lavadero y parte del drenaje.
Explicó que fueron varias rocas que cayeron por las lluvias, con un peso de entre tres y cinco toneladas, pero que la vivienda afectada fue desalojada previamente.
Personal protección civil y canteros laboraron durante la mañana de este domingo en el cerro donde picaron rocas para eliminar riesgos, construyendo un muro de contención entre las casas y zona cerril.
Antes de medio día fueron retiradas las rocas que cayeron el el patio de la casa y los especialistas determinaron que no hubo daños estructurales en la vivienda.