Cancún, QR. El gobierno de Quintana Roo decretó la tarde de este domingo alerta azul ante el acercamiento de Beryl, que se intensificó a huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson. “Importante, en Quintana Roo entramos en alerta azul ante el acercamiento del huracán Beryl. Peligro mínimo”, dio a conocer la gobernadora Mara Lezama en sus redes sociales.
Galería: Quintana Roo entra en alerta roja por huracán ‘Beryl’
“Les invitamos a mantenerse informados a través de medios oficiales y a seguir las recomendaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo. ¡Todos los equipos de emergencia activos!”, posteó la gobernadora. Las redes oficiales para conocer la información de la trayectoria del ciclón son: @MaraLezamaOficial y @CoeprocQRoo.
Desde el centro de mando instalado en Cancún las autoridades estatales dan seguimiento al fenómeno, cuya trayectoria hasta ahora, de acuerdo con los pronósticos, estaría tocando tierra en Quintana Roo a finales de esta semana que recién inicia. Sin embargo, debido a su lejanía aún no representa un peligro inminente para el estado.
De acuerdo con el reporte de las 12 del día, el centro de Beryl se localiza a 565 kilómetros al este-sureste de Barbados y a 3 mil 590 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h), rachas de 260 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 33 km/h.
“Si bien, por el momento no representa peligro para el Caribe Mexicano por su lejanía, es fundamental mantenernos en alerta e informados únicamente a través de medios oficiales”, mencionó la gobernadora Mara Lezama, quien a través de sus redes sociales publica reportes constantes del monitoreo del fenómeno hidrometeorológico.