Ciudad de México. Isaac Paredes y Randy Arozarena pegaron jonrones en la victoria de Tampa Bay. Fue una tarde en la que los mexicanos se lucieron en la Gran Carpa. Entre ambos sumaron cinco imparables ante los Nacionales de Washington, que cayeron 5-0 en el Tropicana Field.
Tenía tiempo que la dupla mexicana no destacaba en un mismo partido.
Esta versión solía verse en la temporada pasada. En esta, sin embargo, ambos no han terminado por explotar su mejor potencial, en gran medida a la irregularidad por la que atraviesa su equipo.
Paredes, de mejor rendimiento que Arozarena en lo que va del año, abrió la pizarra con la potencia de su bateo. En apenas la segunda entrada, el sonorense encontró el camino para hacerle daño al pitcheo visitante con un cañonazo por todo el jardín izquierdo.
Este significó el jonrón número 13 de Paredes, el mexicano con más vuelacercas en la presente campaña.
Turnos más tarde, el de Hermosillo continuó con su destacada labor. Y aunque esta vez ya no pegó otro vuelacercas o impulsó a un compañero, concretó otra par de hits, un triple en el cuarto episodio y un doble en la sexto; además de llegar a la caja registradora por segunda ocasión en el partido. De 4-3, le faltó un sencillo para completar el ciclo.
El partido de Arozarena, si bien no fue tan redondo como el de su compatriota, aportó una carrera con su cuadrangular solitario en la séptima. Randy se colocó a dos bambinazos de distancia de Paredes.
Los Rays, de esta manera, regresaron a la marca de .500 por decimoséptima ocasión. No han estado por encima de este registro desde el 21 de mayo.
Del lado de los Nacionales, Joey Meneses, en cuatro oportunidades se fue en cero.
Por otra parte, Jarren Durán, de los Medias Rojas de Boston, conectó por segundo día consecutivo un cuadrangular. A diferencia del batazo del sábado, en el que fueron apaleados por los Padres, éste sí sirvió para doblegar 4-1 a San Diego. Para el nacido en Estados Unidos pero con ascendencia mexicana, es su noveno jonrón.
Los Red Sox, que recibieron 20 carreras en los primeros dos duelos de la serie, pusieron fin a una racha de tres derrotas.
La jornada, finalmente, la cerró Rowdy Tellez con otro vuelacerca. El seleccionado mexicano aportó una rayita en la victoria de su novena, los Piratas de Pittsburgh, ante los Bravos de Atlanta (4-2).