Ciudad de México. La subcampeona continental Inglaterra estuvo a un minuto de quedar eliminada en los octavos de final de la Eurocopa 2024, pero las estrellas Jude Bellingham y Harry Kane reaccionaron para mandar el juego a la prórroga y salvar a su equipo con una voltereta 2-1 ante una Eslovaquia que se quedó al borde de hacer historia.
Cuando la imprecisión y desesperación parecían ahogar al plantel por Gareth Southgate después de que Eslovaquia tomó la ventaja con un tanto de Ivan Schranz (25'), aparecieron Bellingham y Kane para evitar el fracaso internacional y mantener a Los tres Leones en la batalla por el cetro europeo.
Los eslovacos sorprendieron con el primer tanto del juego en la Arena AufSchalke de la localidad de Gelsenkirchen, en el norte de Alemania, cuando Scharanz recibió un pase para superar a la zaga inglesa y sacudir las redes.
Los tres leones pelearían en el tiempo regular por recuperarse en el marcador frente a una zaga eslovaca ordenada y precisa. Los miles de seguidores de los ingleses incluso lanzaron silbatinas pero justo cuando el tiempo se agotaba, una jugada de fantasía cambió el guion del duelo.
Foto Ap
Bellingham (90+5), el joven delantero que ha robado reflectores con el Real Madrid, cazó un pase en el centro del área con una espectacular chilena para empatar el juego de manera exacta en el último minuto del tiempo reglamentario.
Con el gol de Bellingham, Inglaterra ganaba tiempo al mandar el juego a la prórroga, donde prefirieron ser más efectivos y apenas en el primer minuto aseguraron el triunfo. Harry Kane (91), otro de los emblemáticos, concretó la voltereta con un remate de cabeza. Los tres leones respiraban para cumplir con las expectativas como uno de los favoritos en Alemania 2024 y enfrentar en la siguiente fase a Suiza, que eliminó al campeón Italia.