Ciudad de México. América no baja la guardia y sigue acumulando trofeos en la era de André Jardine. Incluso con un equipo alternativo, las Águilas ayer se dieron el lujo de seguir agrandando su palmarés. A sus vitrinas añadieron la Supercopa de la Liga MX. Tigres (2-1) fue la víctima esta vez.
Debido a que este año no se iba a disputar el Campeón de Campeones, por el hecho de que los azulcremas se coronaron en los últimos dos torneos, la liga implementó la Supercopa con la finalidad de enfrentar a los dos monarcas más recientes.
Mientras la Euro y la Copa América acaparan los reflectores; en Carson, California, la Liga MX inauguró su calendario de manera oficial.
Con las gradas abarrotadas en el Dignity Health, el técnico Veljko Paunovic, en su regreso al futbol mexicano, dispuso de su elenco estelar. Las Águilas, en cambio, plantearon un cuadro alternativo a consecuencia de los siete seleccionados que se encuentran disputando el certamen continental.
Tigres reflejó pronto esta ventaja en la cancha con la posesión de pelota y claridad para encontrar el arco rival. Los de Paunovic, de esta manera, encontraron la vía para hacer daño en los primeros minutos, Y así, en una triangulación en la que participaron André Pierre Gignac y Sebastián Córdova; Juan Brunetta (6’), tras un doble remate con pierna izquierda, finalizó la jugada.
Cuando parecía que los regiomontanos tenían el protagonismo y se encontraban más cerca de anotar el segundo gol, las individualidades de los capitalinos despertaron. El neerlandés Javairo Dilrosun (hasta antes desaparecido en el campo), se creó con habilidad un pequeño espacio fuera del área, para posteriormente incrustar el balón en el ángulo superior izquierdo.
Los emplumados aprovecharon esta inercia para, minutos después, asestar otro golpe a sus oponentes. Henry Martín, el capitán, se encargó de dar la voltereta. Este gol, el número 104 para Henry con la playera azulcrema, significó además alcanzar a Enrique Borja en la lista de goleadores históricos del club.
A pesar de que Tigres intentó, América cerró el partido con oficio y una gran labor defensiva.
A una semana de que comience el campeonato local, los de Coapa están listos para buscar el tricampeonato.