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Proteger el Centro Histórico es tarea de todos: Canaco CDMX

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Canaco CDMX señaló que el Centro Histórico está siendo "tomado" por los comerciantes chinos. Foto Germán Canseco
30 de junio de 2024 12:44

Ciudad de México. Proteger al Centro Histórico es una tarea de todos, advierte, Maria Adela Alonso Domínguez, vicepresidenta de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) al referirse al incontenible aumento del comercio informal y la expansión del mercado chino en el centro donde se les permite todo.

“Para mí el Centro Histórico es la joya de la corona, el emblema de la ciudad y creo que para la mayoría de los citadinos y las personas que vienen a visitarlo de todos lados, todos los días”, indicó.

No sobra recordar que en el centro de la Ciudad se encuentran tesoros del arte arquitectónico y la historia de nuestro país; la catedral metropolitana, el Palacio Nacional, Bellas Artes, la Plaza Mayor, entre muchos otros espacios, apuntó.

De hecho se han hecho grandes esfuerzos para mantener la dignidad de este espacio.

“El Centro Histórico es lo más bonito que tiene la ciudad y debe conservar sus calles peatonales y todas las cosas buenas que se han hecho; primero el comercio es para los mexicanos y la gente de la Ciudad; los extranjeros pueden venir pero deben respetar las reglas de la ciudad”, indicó.

Tiene que haber una policía del Centro Histórico y si se infringe una regla tendría que haber consecuencias, apuntó.

La Canaco CDMX, nota como el comercio local no puede hacer carga y descarga indiscriminadamente en las calles y banquetas, “pero el comercio chino si lo está llevando a cabo”.

Recientemente el líder de este organismo empresarial, José de Jesús Rodriguez Cárdenas, declaró, que “el Centro Histórico está siendo tomado por los chinos”, añadió.

El dirigente de este organismo empresarial, declaró, que, “17 edificios, en calles como la de las novias, ya pertenecen totalmente a los chinos, que cargan y descargan tienen permiso para todo”.

Maria Adela Alonso Domínguez también directora de ventas del hotel Benidorm, agrega, que, “lo chino siempre va a ser mucho más barato que lo mexicano;

Esto porque, “lo nuestro es artesanal y de mejor calidad y lo de ellos se produce en serie”.

Otro tema es saber “de dónde vienen tantas toneladas de mercancía como los dejan pasar y andar con sus carritos”.

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