°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Padre que lucha por su hijo enfrenta juicio por supuesta retención

Imagen
Acompañado de su defensa y su equipo jurídico, Medero Marín ingresó a la audiencia en los juzgados del TSJCDMX para conocer su situación jurídica. Foto Laura Cecilia Gómez Flores
30 de junio de 2024 19:37

Ciudad de México. Un juez de control determinará la situación jurídica de Rafael Medero Marín, por su presunta responsabilidad en el delito de retención de menores, en agravio de su hijo.

El jueves, su defensa solicitó la duplicidad de término constitucional de 144 horas para presentar pruebas y peritajes realizados por expertos en diversas materias que demuestren su inocencia en la continuación de la audiencia inicial.

Hace casi dos años presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigación de Niñas, Niños y Adolescentes por la agresión que sufría su hijo a manos de su madre, la cual presentó otras tres denuncias en su contra.

La abogada Diana González Obregón señaló que “en materia de justicia, los hombres y padres que luchan por sus hijos son invisibles. Mi representado ha sido invisibilizado y obstaculizado por las autoridades en su lucha por estar con su hijo”.

La respuesta de dicha Fiscalía, como la Unidad de Gestión Administrativa número 13 y el Juzgado 17 en materia civil y familiar 17 del Tribunal Superior de Justicia ha sido “amedrentarlo, torturarlo sicológicamente y fabricarle delitos”, denunció.

El “tráfico de influencias que ha hecho valer su ex mujer, funcionaria de la Secretaría de la Contraloría General”, dijo, ha provocado que su denuncia esté archivada y lo hayan separado de su hijo, quien expresó querer estar con su padre.

Acompañado de su defensa y su equipo jurídico, Medero Marín ingresó a la audiencia en los juzgados del TSJCDMX ubicados en la calle de Sulliván, donde el impartidor de justicia determinará si es vinculado o no a proceso por el delito que se le imputa.

 

Diputados panistas aplauden el intervencionismo estadunidense

El 'blanquiazul' se suma con mala fe a los ataques del magnate, señalan legisladores de Morena y sus aliados.

GOBCDMX refuerza seguridad policiaca en Topilejo, Tlalpan

Gobierno de la Ciudad de México refuerza seguridad en Topilejo con entrega de patrullas y operativos permanentes.

500 aniversario luctuoso de Cuauhtémoc debe conmemorarse en Tlatelolco

La discusión sobre los restos del Tlatoani debe predominar lo histórico, no lo político, asevera el escritor Enrique Ortiz García.
Anuncio