Ciudad de México. Hyundai celebró a lo grande su décimo aniversario en México al hacer oficial el arribo de Ioniq 5 N, su primer vehículo eléctrico de alto rendimiento que ha sido reconocido en el extranjero por su destacado desempeño.
Ha pasado una década desde que Hyundai inició su camino en el país y ha labrado un trayecto con éxitos que a la fecha le afianzan entre las marcas principales de la industria en el mercado mexicano.
Una cifra que supera 397 mil unidades vendidas, hasta ahora es el recuento de la armadora coreana que cuenta con 3.7 por ciento de participación de mercado, posicionándose en el top 10 de las mejor comercializadas.
Las novedades más importantes incluyeron noticias de nuevos arribos al país que van a apuntalar la oferta electrificada que tiene Hyundai. De momento ya tiene en su line-up a Santa Fe en su nueva generación, Elantra y Tucson como vehículos híbridos eléctricos, pero ahora también habrá opciones 100 por ciento eléctricas.
Hyundai confirmó el Ioniq 5 para México, su primer auto eléctrico que debutó en 2021 y que en 2022 fue nombrado como Car of the Year. Este auto tiene una potencia de 321 caballos de fuerza y un torque de 446 lb-pie.
En el caso del Ioniq 5N, del cual ya se había confirmado su llegada al país, Hyundai dio a conocer el precio en el que se comercializará en el país. La cifra con la que se venderá es de 1 millón 499 mil MXN.
Este deportivo de la división N de Hyundai que supera los 600 caballos de fuerza es unos de los más esperados y que seguramente encontrará un nicho interesante en el país.