Ciudad de México. Fiat dejó ver las primeras imágenes de su nuevo vehículo: Grande Panda, un crossover que está inspirado en el Panda, unidad que tuvo su auge en la década de los ‘80 y que ahora está planeado para conmemorar los 125 años de la marca italiana.
El Grande Panda se concibió en Turín, Italia, en el Centro Stile que tiene la compañía en la ciudad del norte del país transalpino. Está dentro del segmento B por su medida menor a los cuatro metros de largo.
Con este modelo, Fiat inicia la transición hacia las plataformas comunes globales que llegan a los mercados de todo el mundo y está pensado para adaptarse a la movilidad urbana de todas las ciudades en el globo.
Esta es la primera novedad que Fiat presenta desde ahora y hasta 2027 con el objetivo de un lanzamiento nuevo por año. A destacar que Grande Panda llegará en una primera instancia a Europa, África y Medio Oriente con versiones híbridas y eléctricas.
Diseño futurista en el que prevalece la cuadratura por todos los ángulos, pasos de rueda toscos y un color amarillo de lanzamiento que inevitablemente atrae miradas.
Grande Panda busca un nuevo lenguaje a través de un diseño distinto que sea comprendido por personas de distintos mercados alrededor del mundo.