°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El país va bien, “bastante bien” por el respaldo popular: López Obrador

Imagen
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, compartió en sus redes imágenes del recorrido de supervisión de los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya junto al presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto tomada de X @Claudiashein.
29 de junio de 2024 11:34

Mérida, Yuc. A unos días del sexto aniversario de su triunfo electoral en 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el país va bien, “bastante bien”. Y si este es el rumbo que tiene su gobierno y el país es porque ha recibido el respaldo popular a lo largo de su administración porque “sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.

Al salir del hotel donde se hospedó para dirigirse a la base militar donde evaluarán los avances en la construcción de los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya con los ingenieros militares y con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el mandatario señaló que el lunes (1° de julio, aniversario de su victoria) hablará en su conferencia sobre el significado que tuvo para su movimiento.

Sonriente, elogió nuevamente a Sheinbaum, quien lo acompañaba en su camioneta. “Hemos estado platicando como amigos, compañeros, además de que es la mejor presidenta para el futuro del país”.

-¿Cuando va a refinar Dos Bocas, se van a cumplir dos años de la inauguración?

-Ya está refinado, cortó.

A pregunta expresa, dijo que más adelante visitará la refinería Olmeca con Sheinbaum, apuntando que al concluir su gestión no habrá pendientes en este proyecto.

Exigen en el Zócalo capitalino justicia por asesinato de Samir Flores

Colectivos y diversas organizaciones sociales demandaron que se castigue a los autores materiales e intelectuales de este crimen que sigue impune desde hace seis años.

Subraya México en G20 importancia de promover respeto a la soberanía

Reafirma México compromiso con fortalecimiento del multilateralismo en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Explicar a la ciudadanía complejo sistema judicial, reto del INE: Humprhey

El Instituto debe comunicar la forma sin precedente de elegir a 881 personas juzgadoras, señala la consejera electoral.
Anuncio