Alejandro Kirk concretó una de sus actuación más sólida de la temporada y lo hizo frente a los Yanquis de Nueva York, una de las mejores novenas de las Grandes Ligas. El mexicano fue uno de los comandantes a la ofensiva para derribar (9-3) a los neoyorquinos.
Luego de la paliza que recibieron un día antes (16-5), los Azulejos este sábado tomaron revancha en Roger Centre. Ahí, el tijuanense mostró su experiencia con un par de impulsadas.
A pesar de no atravesar su mejor momento, Kirk mostró parte de las capacidades que lo han llevado a mantenerse en el mejor beisbol del mundo.
Empezó con un doble productor en el cuarto inning. Más tarde, con un sencillo en el sexto episodio, añadió otra rayita a la pizarra, para posteriormente, en este mismo capítulo, llegar hasta la caja registradora.
De esta manera, Kirk, quien no empujaba dos anotaciones desde el 19 de mayo, llegó a 17 remolcadas cuando la liga se encuentra a mitad de temporada.
Pese a la victoria, Toronto (38-44) sigue estancado en la parte baja de la División Este de la Liga América, la cual es comandada por los Orioles de Baltimore (52-30) y los Yanquis (53-32).
En otro encuentro, Jarren Durán pegó su octavo cuadrangular del año en la paliza que recibió su equipo, los Medias Rojas de Boston. El estadunidense con ascendencia mexicana concretó la única anotación de los bostonianos, que cayeron 11-1 ante los Padres de San Diego.