Los Ángeles. La vigente campeona olímpica de 400 metros, Shaunae Miller-Uibo, no defenderá su título en los Juegos Olímpicos de París tras sufrir una lesión, según informaron las autoridades atléticas de Bahamas.
Miller-Uibo -medallista de oro en 400 metros en 2016 y 2020 aspiraba a completar el triplete de títulos olímpicos en París, buscaba clasificar en las pruebas de Bahamas.
Sin embargo, la atleta de 30 años se lesionó antes de la final de 400 metros.
"Es la niña mimada de este deporte y la echaremos de menos", dijo Drumeco Archer, presidente de la Asociación Asociaciones Atléticas de Bahamas (BAAA).
Archer dijo que la atleta aún puede competir en París como parte del equipo de Bahamas en relevos, si su recuperación se produce antes del inicio de los Juegos (26 de julio).
La ausencia de Miller-Uibo en los 400 metros de París la convierte en la última campeona olímpica de atletismo en quedar fuera de carrera en París.
La actual campeona jamaicana de 100 y 200 metros, Elaine Thompson-Herah quedó fuera de los Juegos por lesión esta semana, mientras que la campeona de 800 metros Athing Mu, sufrió una caída durante las pruebas de Estados Unidos en Eugene y no pudo clasificarse.