Ciudad de México. Por su “dedicación y compromiso” en la ejecución de actividades del Proceso Electoral Federal 2023-2024, las consejeras y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) reconocieron al personal de las direcciones ejecutivas y unidades técnicas que integran la Junta General Ejecutiva.
En el Salón de Sesiones del Consejo General, Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, aseguró que sigue la exigencia mayor a la autoridad electoral, aun después de la jornada del 2 de junio, y destacó que todos los trabajadores hacen posible la labor del instituto.
“No importa de qué tamaño sea el puesto que tenemos, el encargo es verdaderamente igual para todos. La responsabilidad de todos los que aquí estamos, para que un lineamiento salga, para que un oficio salga, para que una información llegue a una Junta Local, a una Junta Distrital, es producto del trabajo de todos los que estamos aquí”, recalcó.
Taddei reconoció personalmente el trabajo de las y los integrantes de las direcciones ejecutivas del Registro Federal de Electores; de Prerrogativas y Partidos Políticos; de Organización Electoral; del Servicio Profesional Electoral Nacional; de Capacitación Electoral y Educación Cívica, así como de Administración, entre otras unidades técnicas.
Por su parte, la consejera Carla Humphrey destacó que todo el funcionariado es la columna vertebral del INE, ya que es “en quienes reposa justamente el trabajo que hacemos con todas y cada una de nuestras áreas”. Además, celebró que luego del proceso electoral se entregaron buenas cuentas a la ciudadanía, con lo que se reafirma como la institución mejor evaluada del Estado mexicano.
A su vez, el consejero Arturo Castillo expresó: “Lo hicimos una vez más, organizamos la quinta elección presidencial. Con absoluta confiabilidad garantizamos la transición pacífica del poder y estos son ya casi 30 años de demostrar que esta institución funciona y funciona bien”.
Asimismo, subrayó que independientemente de las condiciones políticas del país, el INE está para garantizar que las y los electores expresen su voto con absoluta claridad.