Veracruz, Ver. La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz realizará inspecciones en las 51 instalaciones de Granjas Carroll que se encuentran en el municipio de Perote.
El titular de la dependencia, Sergio Rodríguez Cortés, indicó que hasta el momento se han revisado nueve instalaciones y se han encontrado diversas irregularidades.
Comentó que estiman que en un mes se concluyan las revisiones y adelantó que podrían haber más clausuras, además de la primera que ya se realizó.
“Es prioritario tener la certeza de cómo están operando las 51 instalaciones (…) hay incumplimiento, hemos estado haciendo observaciones “, indicó.
Detalló que una de las principales irregularidades es el manejo del lodo que se genera entre el estiércol de los cerdos y el agua que se utiliza para lavar.
Dijo que los contaminantes del lodo se filtran a los mantos freáticos y con ello se afecta el agua de la zona.
“Los lodos son depósitos directo al piso, (…) la filtración que hay al subsuelo y a los mantos acuíferos”, comentó el funcionario estatal.
Añadió que Granjas Carroll tiene hasta el mes de septiembre para realizar las remediaciones que se le han exigido derivado de inspecciones que se han hecho en años pasados.
Dijo que la empresa ya firmó un acuerdo en donde se comprometen a realizar una inversión para llevar a cabo estos cambios.