°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dan 180 años de prisión a sujeto en Chiapas por pornografía infantil

Imagen
Foto Fiscalía General de Justicia de Chiapas
28 de junio de 2024 19:07

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Un hombre fue condenado a 180 años de prisión en primera instancia por su responsabilidad penal en el delito de trata de personas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agregó que “el Juez de Enjuiciamiento Región Uno, con residencia en el municipio de Cintalapa, dictó Sentencia Condenatoria en contra de Carlos N, por el delito de Trata de Personas, en la modalidad de Explotación Sexual a través de la elaboración, almacenamiento y difusión de Pornografía Infantil, en agravio de un menor de edad de identidad resguardada”.

Señaló que “el pasado 4 de junio se recibió una denuncia de la Guardia Nacional, remitiendo el reporte del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC por sus siglas en inglés), toda vez que la empresa Google, detectó la actividad de un usuario transmitiendo imágenes y videos con contenido de pornografía infantil, donde se observa a un menor de edad con uniforme escolar”.

Precisó que los hechos sucedieron en Tuxtla Gutiérrez, al tiempo de expresar su “rechazo de manera enérgica a cualquier acto de violencia en contra de adolescentes, niñas y niños”.

Multan a siderúrgica Ternium por contaminación del agua en NL

La SEMA de Nuevo León informó que aplicará una sanción ejemplar a la empresa con contaminar con químicos la cuenca del arroyo La Talaverna.

Suman 713 casos de sarampión en Chihuahhua; 71 las últimas 24 horas

En la región menonita es donde se presentan la mayoría de los casos.

Presentan detenidos a tsosiles reportados como desaparecidos

Exigieron "alto a los ataques, hostigamiento e intimidación en contra de las comunidades zapatistas" y de otras localidades y organizaciones pertenecientes al Congreso Nacional Indígena.
Anuncio