Ciudad de México. La organización Transportistas Unidos desmintió que se cancele este viernes el bloqueo de varias carreteras en el país, aunque acotó que sólo en las casetas México-Querétaro y México-Cuernavaca se suspendieron las manifestaciones.
En una entrevista radiofónica, Marco Reyes, coordinador del movimiento, comentó que no es verdad que no se vayan a realizar las manifestaciones como se difundió en las primeras horas del viernes.
De acuerdo con una convocatoria difundida, el motivo de los bloqueos carreteros es por la falta de pago a proveedores de roca basáltica para la construcción del Tren Maya, adeudo que asciende a 90 millones de pesos.
Se espera que las manifestaciones ocurran en las entradas a la Ciudad de México, en las casetas de cobro de peaje de las carreteras México-Puebla, México-Pachuca, la Antigua Entrada a Veracruz Puerto, Mérida-Cancún a la altura de Chichen Itzá y aeropuerto Cancún.
De acuerdo con algunas publicaciones en la red social X, varios camiones han comenzado a llegar a los puntos donde se realizarán las manifestaciones.