Brasil puso las cosas en orden. De la mano de su estandarte y figura en el Real Madrid, Vinicius Jr., recuperó el terreno perdido en la Copa América al golear 4-1 a Paraguay en el Allegiant Stadium de Las Vegas, para posicionarse en el segundo lugar del Grupo D.
De un estreno dubitativo frente a Costa Rica, la Canarinha envolvió su juego en el arte y la gambeta. Todo ello a partir del talento de Vinicius, asistido por una secuencia de pases en el 1-0 (35) y luego con la bandeja servida para el 3-0 en un contragolpe (45+5).
Lucas Paquetá le había arrebatado al futbolista merengue la posibilidad de tirar un penal a los 30 minutos, con el que se pudo haber abierto el marcador. Sin embargo, Paquetá lo echó por fuera de la portería. En el complemento, por la misma vía, tuvo su revancha y al fin acertó (65).
Sávio Moreira de Oliveira redondeó un primer tiempo brillante con el segundo tanto (43). Ya en el complemento, Omar Alderete acercó a la Albirroja tras un descuido de Brasil (48). Andrés Cubas fue expulsado. La Canarinha llegó a cuatro puntos, dos menos que el líder Colombia, su último rival en la tercera fecha.