La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) detuvo a un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) identificado como Christian Rogelio “N”, el Harry, en cateos realizados en dos domicilios de las en las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.
El coordinador General de Investigación Territorial en funciones de suplencia de titular de la FGJ, Ulises Lara López, informó que la persona detenida tendría la encomienda de conformar una célula para la distribución de droga en zonas de la ciudad no controladas por la organización criminal.
Lara explicó que el seguimiento que se realizó del sujeto detenido y la investigación en colaboración con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CNFI) de la Secretaría de Gobernación del gobierno de la República, permitieron ubicar los domicilios y obtener de un juez la orden judicial.
El funcionario relacionó además a Christian Rogelio “N” con al menos cinco células dedicadas a sustraer dinero y clonar cuentas de instituciones bancarias.
El Harry, "posiblemente es el encargado de realizar hackeos en diversos sistemas bancarios con el apoyo de células delictivas integradas inclusive por extranjeros de origen sudamericano. Las investigaciones establecen que probablemente tiene cinco células delictivas dedicadas a extraer dinero en efectivo en cajeros automáticos, así como actividades de clonación de identidad de cuentahabientes y operaciones espejo; esta última, mediante transferencias de dinero en efectivo fuera del sistema bancario”, apuntó.
El funcionario precisó que en los domicilios cateados, el primero en avenida Desierto de los Leones, en la colonia Alcantarilla de Álvaro Obregón, donde a Christian Rogelio “N” fue detenido en compañía de dos mujeres, y el segundo en calzada Legaria, colonia Torre Blanca de Miguel Hidalgo, fueron aseguradas bolsas con posible droga de diversos tipos, armas, dinero en efectivo, equipos de cómputo y tarjetas bancarias de distintas instituciones de crédito, así como dispositivos móviles y de radiocomunicación, diversa documentación y un vehículo de alta gama.