Ciudad de México. Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propone asignar a la Sala Regional de este mismo Tribunal la denuncia de los militantes de Movimiento Ciudadano (MC) en Monterrey que piden medidas de protección.
El magistrado señala en un proyecto que será sometido a consideración del pleno el próximo miércoles que ante estos señalamientos es necesario hacer más investigaciones para tomar una decisión.
El pasado 12 de junio, MC - que postuló como su alcaldesa a Mariana Rodríguez- presentó una demanda de juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral de Nuevo León para impugnar los resultados de la elección y, a partir de ese momento, asegura que se ha desarrollado un escenario de intimidación y violencia en contra de los militantes de MC. Por ello solicitó medidas cautelares de protección y de reparación, y se valore esta situación en el análisis de la impugnación presentada en contra de los resultados.
En la propuesta, el magistrado plantea que sean reencauzados los escritos a la Sala Regional Monterrey.