Ciudad de México. México hizo este jueves un llamado a los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a respetar el derecho internacional y a no repetir hechos como los del allanamiento a la embajada mexicana en Quito perpetrado por el gobierno de Daniel Noboa.
"Nunca más un asalto ilegal a una embajada. Nunca más agresiones a enviados diplomáticos. Nunca más la sustracción de una persona protegida. Nunca más la violencia como solución de nada”, declaró el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Joel Hernández García, ante el pleno de la 54 Asamblea General de la OEA, que se celebró en Luque, Paraguay.
“No tengan duda que México continuará guiando su participación en la OEA por sus principios constitucionales de política exterior, la solución pacífica de controversias, la no intervención, la autodeterminación de los pueblos, la cooperación internacional para el desarrollo y el respeto y promoción de los derechos humanos", agregó el funcionario.