La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que con la reforma al Poder Judicial se esté generando inestabilidad, como dijo la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña. “Al contrario, habrá más estabilidad”, se liberará al poder judicial de “corrupción, amiguismos, de que no hay justicia”.
Con la reforma, “el pueblo de México se va a sentir representado y se va a fortalecer el Poder Judicial. Se va a liberar
de corrupción, de amiguismos y se va a liberar de que no hay justicia en realidad y de que se liberan delincuentes de cuello blanco, de fuero común, de la delincuencia organizada porque hay mucha corrupción y colusión”.
Ante el llamado que ayer hizo Piña a los trabajadores del Poder Judicial, reiteró que los derechos laborales no serán afectados y les mencionó que tienen la oportunidad de participar, por su experiencia, en la elección de puestos, como de jueces, “que ahora se otorgan a través de amiguismos, familiares. Lo que queremos es limpiar al Poder Judicial y los trabajadores tienen todos sus derechos consagrados”, ratificó.
Frente al inicio hoy del parlamento abierto en la Cámara de Diputados, la virtual presidenta electa subrayó que buscan “democratizar al país y además de que deje de haber corrupción en el Poder Judicial y es la mejor manera (con la reforma)”.
En entrevista posterior al anuncio de otro bloque de su gabinete, consideró que para la elección de jueces “ahí están los fideicomisos del Poder Judicial”.
Reiteró que el 2 de junio pasado, el pueblo respaldó que continúe la cuarta transformación, “que las reformas que plantea el presidente, con las nosotros estamos de acuerdo avancen y ya nos va a tocar, a partir del 1 de octubre continuar y avanzar con la transformación”.
-¿Qué opina de que hay una intención de mover de su cargo a la ministra Piña?
Eso tendrán que definirlo los ministros.