°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Supervisan Zoé Robledo y Ramírez Bedolla avance de hospital en Michoacán

Imagen
El director del IMSS, Zoé Robledo, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, supervisaron los avances del hospital comunitario de Maruata, en el municipio de Aquila. Foto ‘La Jornada’
27 de junio de 2024 12:47

 

Morelia, Mich. El director del IMSS, Zoé Robledo, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, supervisaron los avances del hospital comunitario de Maruata, en el municipio de Aquila, que contará con 13 consultorios, un quirófano y un albergue, así como con especialistas y residentes, el cual tendrá un costo total de 329 millones de pesos.

Ambos funcionarios realizan una gira de trabajo en la región sierra-costa, y recorrieron la obra civil de la infraestructura hospitalaria de Maruata que sustituirá al nosocomio siniestrado por el sismo de 2022. Cabe señalar que el municipio de Aquila y comunidades cercanas de la costa y la sierra han sido de las más marginadas de todo el estado.

De acuerdo con datos oficiales, el instituto invirtió en esta entidad 8 mil 45.7 millones de pesos en la mejora de servicios del IMSS ordinario e IMSS-Bienestar, y se llevan a cabo obras como en la región nahua y el hospital de Arantepacua, ubicado en la zona purépecha de la Meseta.

En el caso del hospital de Maruata, en un terreno adjunto se construirán casas habitación para los especialistas y médicos adscritos y residentes. Ramírez Bedolla resaltó la importancia de este nosocomio ubicado en una región aislada que abarca los municipios de Aquila, Coahuayana y parte de Lázaro Cárdenas.

Zoé Robledo agregó que la estructura del edificio está diseñada para evitar derrumbes ante posibles temblores o sismos, por lo que se cuidará la seguridad de trabajadores y beneficiarios.

El gobernador del estado anunció que se acelerarán los procesos para concluir las obras de los hospitales de Morelia, de 260 camas, y de Zitácuaro, de 72 camas, que operarán bajo el modelo IMSS-Bienestar.

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.

El "paraíso" Cancún huele a llanto: madres buscadoras de Quintana Roo

Familiares de dos jóvenes desaparecidos en 2020 piden a la delincuencia organizada que les digan donde abandonaron los cuerpos de sus hijos. A la gobernadora le exigen justicia.

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.
Anuncio