Chilpancingo, Gro. Indígenas provenientes de la comunidad de Pascala del Oro, municipio de San Luis Acatlán, ubicado en la Costa Chica de Guerrero, bloquearon esta mañana la autopista del Sol México a Acapulco, a la altura del Parador del Marqués, en demanda de que se liberen recursos del Ramo 33, para diversas obras públicas.
En tanto, ayer liberaron a dos de las cuatro personas que retuvieron desde el lunes pasado, entre ellos un contratista y un auxiliar, pero permanece retenido Tonatiuh Alcaraz Sotelo, director de Obras Públicas del ayuntamiento, y otro contratista del que no se menciona su nombre.
Al mediodía en unas 15 camionetas los ciudadanos de Pascala del Oro, arribaron a la Autopista del Sol, y procedieron a bloquear la carretera para exigir la intervención del gobierno estatal en el conflicto interno en el municipio de San Luis Acatlán.
Asimismo, minutos después arribaron al lugar personal de la Secretaría General de gobierno y, fue cuando una comisión de los ciudadanos aceptó iniciar pláticas, aunque mantuvieron el bloqueo de manera intermitente.
La principal demanda de los indígenas es que el ayuntamiento de San Luis Acatlán, asigne el total del recurso del Ramo 33 de este año, con la finalidad de llevar a cabo diversas obras en su comunidad.
Hasta las 13 horas, se mantenía el bloqueo en la Autopista del Sol, de sur a norte(de Acapulco a Iguala), de manera intermitente, en tanto que el otro carril se mantenía libre.