Tapachula, Chis. Agentes de la Fiscalía General de la República y el Ejercito Mexicano aseguraron un cargamento de 359 paquetes de presunta cocaína y detuvieron a tres presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, durante un operativo en la fronteriza ciudad de Tapachula, Chiapas.
La PGR confirmó en un comunicado que elementos de la Policía Federal Ministerial con apoyo de los elementos de la SEDENA ejecutaron una orden de cateo otorgada por un juez de control a un inmueble en la 15 avenida norte-oriente de la ciudad.
En el sitio fueron detenidos Cristian “G” originario de Chiapas, así como Ricardo “C” y Cristhian “R”, ambos originarios de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, quienes enfrentarán cargos por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio.
Una fuente del Ejército Mexicano que estuvo al tanto del operativo aseguró que los tres detenidos forman parte del Cartel Jalisco Nueva Generación que mantenían diversas operaciones criminales en la frontera con Guatemala.
La representación de la PGR en Chiapas abundó que durante la diligencia de las fuerzas de seguridad también fueron asegurados tres vehículos y dos maquilas para envolver.
“Los imputados, el inmueble y lo asegurado, fueron puestos a disposición del MPF de la FGR, quien continua con la integración de la carpeta de investigación”, apunto la Fiscalía.