Uruguay no piensa dejar escapar oportunidades y apenas con un par de pinceladas aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa América 2024 al golear 5-0 a Bolivia; un gran contraste con la sorpresiva derrota 2-1 que sufrió el anfitrión Estados Unidos frente a Panamá.
La garra charrúa cumplió justo con esas expectativas que los colocaban como favorito y ahora alcanzó seis unidades para convertirse en líder del grupo C. La definición de los pases se concretará el lunes cuando los uruguayos enfrenten a Estados Unidos, que está empatado con tres puntos con Panamá, el cual se medirá con un Bolivia ya eliminado.
Bajo el mando de Marcelo Bielsa, los uruguayos parecen haber retomado la calidad de potencia futbolística que presumieron en antaño, como pruebas han sido el buen paso en la eliminatoria mundialista de la Conmebol y ahora en el torneo continental.
Ahora todo el tiempo tuvieron el control en el MetLife Stadium y en cuestión de minutos liquidaron el duelo. En una jugada veloz que rompió con facilidad la zaga rival, Facundo Pellistri (8) remató con una palomita junto al poste para dejar en claro la superioridad de los charrúas.
Insistente en el ataque, la estrella uruguaya Darwin Núñez (20) también peleó por el gol y alcanzó las redes poco después en una jugada en solitario. Maximiliano Araújo (77), Federico Valverde (81) y Rodrigo Bentancur (89) cerraron el marcador.
Ya sólo el ingreso de Luis Suárez en el tramo final fue como un regalo extra para la afición. Así, Uruguay ya piensa en la siguiente fase donde espera encontrarse con Brasil o Colombia.