Ciudad de México. Hasta la mañana de este jueves continuaron los trabajos de las brigadas de la alcaldía Iztapalapa para desalojar agua de las vialidades y del interior de algunas viviendas que tuvieron filtraciones en al menos tres puntos luego de la tormenta que registró la tarde de ayer en tanto que el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que el servicio que se interrumpió desde el inicio de operaciones de las estaciones Guelatao a La Paz, se restableció a la 1:50 horas.
Al medio día se había retirado más de un millón 500 mil litros de agua de la zona de vías en la interestación Santa Marta-Los Reyes de la Línea férrea A y de litros de agua y las labores continuaron con la limpieza y retiro de basura de las vías retiro de basura.
Entre los puntos en los que se registró una mayor acumulación de agua por la cantidad de agua, los escurrimientos de las partes altas como Santa Catarina y la incapacidad del drenaje para desalojarla, así como taponamientos ocasionados por acumulación de basura y otros materiales están la avenida Texcoco y José María Gutiérrez en los límites de Iztapalapa con el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, en la colonia La Colmena, contigua a la laguna de regulación El Salado, donde hubo afectaciones a viviendas.
En la calzada Ermita Iztapalapa Ermita en su cruce con eje 6 Avenida de las Torres, así como en la avenida Jalisco y su prolongación de Miguel Hidalgo, en la colonia Santa María Aztahuacan, contigua el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 7 del IPN, puntos en los que también se reportó el ingreso de agua a las viviendas.
Otros puntos con inundaciones fueron la avenida Fuerte Loreto, en la colonia Ejército de Oriente Zona Peñon, así como en la calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Cayetano Andrade y Cecilio García, en la colonia Santa Martha Acatitla, contiguo a la estación Acatitla de la línea A del Metro.