El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, consideró que no vale la pena deliberar con el ex presidente Felipe Calderón, quien en un foro organizado por la derechista Fundación Internacional para la Libertad aseguró que la derrota de la oposición se debió a la falta de liderazgos y a la supuesta compra de votos.
La ex candidata presidencial del PAN,PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, evadió el tema. “No conozco la declaración del presidente, y la verdad es su punto de vista y lo respeto”.
Monreal señaló que es inexacto lo que dice Calderón, y no vale la pena deliberar con él. “Respetamos su expresión, pero el pueblo de México sabe que no fue así”.
El ex presidente emanado del PAN dijo que se tenía que haber transformado la llamada “Marea Rosa” en una militancia partidista y en una ciudadanía activa en política. “Eso se debió haber traducido en que las más de 20 mil candidaturas que estaban en juego pudieran ser encabezadas por un líder capaz de movilizarlos a todos, pero eso desgraciadamente no ocurrió”.