°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Destaca AMLO lucha magisterial; “rescató” a la educación pública

Imagen
Maestros de la CNTE retiran su plantón en el Zócalo capitalino, el 11 de junio de 2024. Foto Luis Castillo
26 de junio de 2024 07:43

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la lucha del magisterio disidente, al considerar que “rescató” a la educación pública en contra de las políticas neoliberales y ha sido “importantísima para el desarrollo con justicia” en México.

Esta mañana en su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal aseveró que en su mandato —a tres meses de concluir— “estamos entregando muy buenas cuentas en materia educativa”.

En ese marco resaltó que hay muy buena relación con el oficialismo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tanto con la disidencia magisterial agrupada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a ésta última la calificó como “vanguardia” en la defensa de la instrucción pública en los momentos más intensos del neoliberalismo.

Insistió que se mantienen “muy buenas relaciones con los maestros, con la CNTE, muy bien con el SNTE, agradecerles mucho a los dirigentes, porque han sido muy respetuosos. Y también reconocer el trabajo, la lucha de los integrantes de la CNTE, porque es una vanguardia que ha permitido defender la educación pública, en los momentos de más apogeo neoliberal, ellos dieron la cara y sufrieron mucho porque fueron reprimidos”.

El jefe del Ejecutivo subrayó que gracias a la lucha del magisterio disidente "se rescató la educación pública. Es importantísima para el desarrollo con justicia en nuestro país”.

Lamenta SRE deceso de Eugenio Anguiano Roch, primer embajador de México en China

“Destacado diplomático, académico y autor de numerosas publicaciones, y quien representó a México en China, Argentina, Austria, Costa Rica, Brasil, entre otras adscripciones y asignaciones dentro de la Cancillería”.

En la última década, escuela de Semar ha capacitado a 7 mil elementos para labores de rescate

Durante ese periodo, efectivos navales capacitados en salvamento de superficie (en playas) y aéreo (helicópteros) en coordinación con embarcaciones han participado en 8 mil salvamentos y rescates de personas en la mar.

Acude Rosa Icela Rodríguez al Vaticano para funeral del papa Francisco

En representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, la titular de Gobernación ofrecerá en nombre de México condolencias por el deceso del jerarca católico.
Anuncio