Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de ocho integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que fueron declarados culpables de los delitos de secuestro, portación de arma de fuego sin licencia, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Datos de la Fiscalía General de la República (FGR) refieren que los hoy sentenciados fueron detenidos en octubre de 2012, por la policía de Jalisco "cuando portaban armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en la colonia Miguel de la Madrid, en Zapopan, donde mantenían privada de la libertad a una persona".
Información del Poder Judicial de la Federación (PJF) señala que los sentenciados fueron identificados como los sentenciados fueron identificados como César Cazarín, El Tornado; Domingo Díaz, El Mingo; Antonio Godínez El Gudy; Héctor De La Cruz Juan, El Teto; Wilfrido Vázquez, El Will; Arcadio Sánchez, El R; José Soto, El Chapo, y José Morales, El Pepe.
Un juez federal con sede en Jalisco consideró que el Ministerio Público Federal aportó las pruebas suficientes para dictar sentencia condenatoria.