°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ex presidente de Honduras condenado a 45 años de cárcel por tráfico de drogas

Imagen
Juan Orlando Hernández, ex presidente de Honduras, fue sentenciado a 45 años de cárcel por conspirar para importar droga hacia EU. Foto Ap
Foto autor
Ap
26 de junio de 2024 11:39

Nueva York. El ex presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue sentenciado el miércoles en Nueva York por permitir que narcotraficantes usaran al ejército y a la policía nacional de su país para ayudar a traficar toneladas de cocaína a Estados Unidos.

El juez P. Kevin Castel sentenció a Hernández a pasar 45 años en una prisión federal. Un jurado lo declaró culpable en marzo en el tribunal federal de Manhattan tras un juicio de dos semanas, que fue seguido atentamente en su país de origen.

Hernández dijo ser inocente cuando se le dictó sentencia. También afirmó que fue acusado errónea e injustamente.

El ex mandatario enfrentaba una sentencia obligatoria mínima de 40 años y hasta cadena perpetua tras ser declarado culpable de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y de dos cargos relacionados con armas de fuego.

Hernández, de 55 años, sirvió durante dos periodos como líder de la nación centroamericana, de aproximadamente 10 millones de habitantes.

Fue arrestado en su casa de Tegucigalpa, la capital hondureña, tres meses después de dejar el cargo en 2022, y fue extraditado a Estados Unidos en abril de ese año.

Acuerda COP29 300 mil mdd para naciones más pobres ante cambio climático

El responsable de Naciones Unidas para el clima, Simon Steill, reconoció las dificultades de dos semanas de agotadoras negociaciones.

Pide comunidad educativa en Valencia dimisión de Carlos Mazón

La tragedia provocada por la DANA en Valencia provocó 221 personas fallecidas, 13 desaparecidos aún sin localizar y decenas de miles de damnificados.

Progress MS-29 de Roscosmos se acopla a Estación Espacial Internacional

Progress MS-29 fue lanzada al espacio el jueves a las 15:22 hora de Moscú (12H22 GMT) con ayuda de un cohete Soyuz-2​​​.1a desde el centro espacial de Baikonur.
Anuncio