La alcaldía local colocó postes y un señalamiento vial, de paso exclusivo para peatones, en el puente que cruza el Periférico norte, donde la madrugada del viernes de la semana pasada, un auto quedó atrapado en las escaleras en su intención por bajar al boulevard.
El gobierno local informó que este miércoles, que personal de la dirección de Desarrollo Urbano municipal colocó 3 bolardos (postes metálicos) y una señal vial vertical para referenciar el paso peatonal y evitar la circulación de vehículos en el tramo final de la calle Morelos.
La madrugada del viernes, el conductor de un auto particular intentó bajar al Periférico y avanzó por la calle Morelos, a unos metros del Palacio municipal, continúo por el puente vehicular y quedó atorado en las escaleras.
El conductor de un Toyota Prius blanco, que se identificó como Esteban David 'N', indicó a las autoridades que desconocía la zona que siguió por una calle -Morelos-, y terminó en las escaleras.
La Subdirección de Movilidad Segura del municipio participó en el retiro del auto particular. No es la primera vez que un conductor intenta bajar por el puente peatonal, pues el 18 de abril del 2021, un taxista de la Ciudad de México, utilizó el puente para tratar de incorporarse al Periférico norte.
En tanto, vecinos de la cabecera municipal demandaron a la Junta Local de Caminos a impulsar mejoras en el Periférico norte que requiere de alumbrado público en varios tramos, señalamientos de entrada y salida, así como balizamiento; señalamientos y mantenimiento de áreas verdes en carriles centrales.