Ciudad de México. Agentes de investigación ejecutaron una segunda orden de aprehensión contra José Roberto N, a quien la opinión pública identifica como “El depredador de Grindr”, por su presunta participación en los delitos de violación y robo, registrados el 20 de octubre de 2020 al interior de un hotel ubicado en la colonia San Simón, en Benito Juárez, en agravio de una persona integrante de la comunidad LGBT+.
De acuerdo con las indagatorias de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, esta persona podría estar relacionada con 12 carpetas de investigación, por ataques a diversas víctimas, a quienes contactaba por redes sociales, posiblemente con el propósito de agredirles sexualmente y desapoderarles de sus pertenencias.
Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México refieren que José Roberto “N” contactó a la víctima mediante una aplicación de redes sociales, siendo el segundo mandamiento judicial ejecutado en su contra, ahora en reclusión, luego de que el primero se ejecutó en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.
Los policías de investigación, adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, notificaron al hombre al interior del Reclusorio Preventivo Oriente, sobre la orden de aprehensión por su presunta participación en los delitos referido y lo pusieron a disposición del juez de control que lo requirió.