°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Great Wall Motor suma vehículos de trabajo con el arribo de Poer

Imagen
Poer es la cuarta marca de Great Wall Motor en México y se enfoca exclusivamente en pickups. Foto Carlos Mendoza
26 de junio de 2024 22:25

Ocoyoacac, Estado de México. La expansión de Great Wall Motor en el país no se detiene y tras presentar Haval, Ora y Tank, llegó el momento de Poer, la marca dedicada a las pickups del grupo chino.

Un vehículo que arriba con dos variantes: transmisión manual de seis cambios y automática de ocho velocidades.

Cómo es la tendencia en este segmento en los últimos años, esta pickup viene a ser una alternativa como vehículo de trabajo apto para el todoterreno y para el día a día.

En cuanto a su diseño, La parrilla es un identitario evidente para estas camionetas. La versión manual tiene un diseño de parrilla tipo malla, mientras que la versión automática equipa una parrilla de trazos horizontales muy prominentes.

En el habitáculo no se percibe una oferta tecnológica ni detalles de primera, pero sí hay un espacio considerable y confortable. Plásticos rígidos que se encuentran comúnmente en vehículos de trabajo y algunas texturas suaves.

En este primer contacto con Poer, pudimos exigirle en pista, donde mostró una estabilidad destacada, buena maniobrabilidad y una aceleración regular. Los asistentes al conductor en la versión automática ayudan a lidiar con una unidad grande si no se cuenta con mucha experiencia al volante.

Un reto interesante fue en off road. Piedras húmedas, colinas resbaladizas y mucho lodo se tuvo a disposición después de una lluvia fuerte que dejó el escenario con más dificultad; sin embargo, esta pickup no adoleció de manera considerable.

Tanto la versión 4x2 como la 4x4 fueron puestas a prueba. La versión más capaz superó los elementos del camino, si bien sin demasiada facilidad, tampoco con dificultad. En el caso de la 4x2, apreciamos una mejor respuesta en la aceleración en superficie plana, aunque estuviese muy resbaladiza.

Vehículo de trabajo que para su propósito principal resulta bastante bien, mientras que como vehículo recreativo, satisface, pero evidentemente no es su objetivo. Algo en lo que Great Wall Motor puso mucha atención para competir inmediatamente con los representantes fuertes del segmento, es el precio.

Poer inicia en 438 mil 900 MX en la versión Manual Premium, pasando por la Manual Luxury en 469 mil 900 MXN. En tanto, las versiones automáticas Premium y Luxury se comercializarán con un precio de 539 mil 900 y 599 mil 900 MXN.

Lexus se muestra en Liminal Cycles

Mediante una exposición de arte, la armadora premium japonesa ejemplifica el lenguaje de diseño que plasma en su vehículos.

El IIHS premia por su seguridad al Mach-E producido en México

Tanto Lobo como Mustang Mach-E se adjudicaron los máximos reconocimientos de seguridad de este instituto que realiza pruebas muy rigurosas en Estados Unidos.

GAC presentó el superdeportivo G-FORCE en Milán

La armadora china aprovechó el segundo aniversario del centro de diseño de la marca en la ciudad italiana para presentar su hiperauto concepto.
Anuncio