Ciudad de México. Cada vez falta menos para que Alfa Romeo dé a conocer al mundo su última creación: Junior, auto que contará con un motor eléctrico de una potencia sobresaliente para su versión más deportiva.
La compañía italiana reveló que Junior tendrá una opción 100 por ciento eléctrica que será denominada Veloce, que llevará en sus entrañas un motor eléctrico con una potencia que alcanzará 276 caballos de fuerza y 254 lb-pie de torque.
Alfa Romeo ha declarado que cada característica se ha desarrollado para maximizar el rendimiento de Junior Veloce.
Entre las especificaciones a destacar: posee la dirección más directa del segmento (14.6), asunto que mejora su agarre al asfalto; una suspensión deportiva rebajada 25 mm; barras estabilizadoras delanteras y traseras más deportivas para garantizar un paso rápido por curvas con una estabilidad sobresaliente; además del diferencial Torsen que busca la mejor tracción posible en todas las condiciones.
Alfa Romeo apunta a que Junior Veloce tenga la mejor conducción dinámica de su clase, por lo que para este proyecto convocó al mismo equipo de ingenieros que que estuvieron en el desarrollo de los proyectos 4C, 8C, Giulia y Stelvio Quadrifoglio, Giulia GTA y el actual 33 Stradale.
Destaca que para las pruebas finales de la fase previa a la homologación de la versión Veloce de Junior, Alfa Romeo destinó la pista de pruebas de Stellantis en Balocco, Italia. Circuito que cuenta con hasta 27 trazados diferentes para simular diversas condiciones, donde el seleccionado para el Junior Veloce, es el Langhe de 20 kilómetros de longitud.
Cabe recordar que en esta locación, el equipo “Alfa Corse” ha puesto a prueba otros autos de competencia de Fiat y Alfa Romeo que han disputado campeonatos de F1, DTM y Super Turismo.