Mexicali, BC. Un enfrentamiento armado se produjo en el poblado La Rumorosa entre agentes estatales e integrantes del crimen organizado que opera en la zona montañosa de Baja California.
Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana repelieron el ataque armado y, tras una persecución, detuvieron a un gatillero y aseguraron una camioneta y armas de fuego de diferentes calibres, chalecos antibalas, cascos balísticos y cartuchos. El ataque se originó cuando los agentes estatales detectaron a dos hombres con chalecos tácticos antibalas y armas de fuego que viajaban en un carro Kia con placas de circulación de California.
Los tripulantes del carro emprendieron la fuga y dispararon sus armas contra las patrullas.
En la balacera, el conductor del carro chocó contra el muro de una casa, por lo que uno de ellos huyó por el caserío.
Los agentes capturaron a Jesús Emmanuel, de 24 años de edad y originario de Los Mochis, Sinaloa, quien traía un arma Stanag, calibre 5.56 de uso militar, además de un chaleco antibalas
Asimismo, se encontró en el vehículo una pistola Glock, calibre .40, con un cargador con siete cartuchos, un fusil calibre 5.56mm con portafusil y cargador con 19 cartuchos, tres cargadores con 18 cartuchos, otro cargador para fusil con 15 cartuchos calibre .223, un chaleco antibalas con portacargadores, un chaleco antibalas con leyenda Guardia Nacional, un chaleco antibalas y un casco táctico antibalas.
Militares trasladaron al detenido, carro, armas y equipo asegurado a las instalaciones en Mexicali de la Fiscalía General de la República.