Zúrich. El multimillonario francés Bernard Arnault, el hombre más rico de Europa y presidente del mayor grupo de lujo del mundo LVMH, compró una participación en su rival de menor tamaño Richemont, reportó Bloomberg este martes.
De acuerdo con el reporte, tanto la participación exacta en la propietaria de las joyas Cartier así como las intenciones de Arnault no estaban claras. Los representantes de Arnault no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
El reporte dijo que la inversión es pequeña y formaba parte de una cartera más amplia de inversiones de la familia Arnault en empresas que cotizan en bolsa.
Richemont, cuyas acciones subieron 2.8 por ciento tras la noticia, declinó hacer comentarios. Las acciones de la empresa han ganado 21 por ciento este año.
LVMH, con sede en París y cuyas marcas incluyen las casas de moda Louis Vuitton y Christian Dior, las relojeras Hublot y Tag Heuer y el fabricante de champán Dom Perignon, ha comprado anteriormente participaciones en rivales.
La mayor empresa de lujo del mundo reveló en 2010 que había adquirido una participación en la fabricante de bolsos Hermès .
Los propietarios de la familia Hermès reaccionaron vinculando sus participaciones y LVMH finalmente renunció a su participación en 2014. Richemont también podría resultar un objetivo difícil de asumir, si esa es la intención de Arnault.
La empresa, que también es propietaria de las relojeras suizas IWC, Piaget y Jaeger-LeCoulture, está controlada por el presidente Johan Rupert mediante una combinación de dos categorías de acciones que le otorga 51 por ciento de los derechos de voto.