Ciudad de México. El desbordamiento del canal Rafael Castillo que separa la colonia San José del humedal del ejido de Tláhuac, en dicha demarcación, inundó varias calles y el ingreso de agua en varias viviendas.
El gobierno de la ciudad y la alcaldía, con apoyo de personal de la Guardia Nacional y el Ejército implementaron un operativo de apoyo a la población de la zona afectada y para el reforzamiento de los bordes del canal con costaleras para contener el hacia el humedal de la laguna de Xico.
Foto cortesía alcaldía Tláhuac
La alcaldía informó que se hizo el levantamiento de 19 viviendas a las que el agua ingreso con diferentes niveles de afectación, desde el anegamiento de patios, hasta el ingreso al interior de los inmuebles con alturas de hasta 15 centímetros, lo que daño mobiliario y enseres.
Personal y unidades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Bomberos y Protección Civil del gobierno central y la alcaldía realizaron trabajos para desazolvar el agua de las calles que se acumuló tras una lluvia prolongada que inició alrededor de las 21:00 horas del lunes y continuó hasta la madrugada de hoy.
Una vez que se desalojó el agua de las calles y las viviendas se realizaron trabajos de desinfección y limpieza. La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social instaló un comedor comunitario con se habilitó también un albergue temporal que sin embargo no fue requerido.