Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) revisó este lunes con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés) temas de interés común para enfrentar las crisis humanitarias y climáticas.
A través de redes sociales, la cancillería informó que el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos que recibió a la presidenta de la IFRC, Kate Forbes, y al presidente de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner.
“La reunión representó una oportunidad para abordar temas de interés para México y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, como el fortalecimiento de la atención humanitaria ante el cambio climático y la migración, los efectos de los desastres naturales y las crisis humanitarias en el mundo”, publicó la SRE en su cuenta oficial de X.
La IFRC es la red humanitaria más grande del mundo, la cual apoya la acción local de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en más de 191 países y reúne a cerca de 16 millones de personas voluntarias para hacer frente a las crisis en el mundo.
Tras la reunión, la SRE expresó el reconocimiento de México a la labor humanitaria del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y la Cruz Roja Mexicana.