°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presidente Lula Da Silva visita a Noam Chomsky

Imagen
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, visitó este lunes al intelectual Noam Chomsky. Foto Afp
24 de junio de 2024 18:32

Sao Paulo. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, visitó este lunes en la ciudad de Sao Paulo al lingüista y filósofo estadunidense Noam Chomsky, de 95 años, quien se recupera de una operación provocada por un ictus sufrido el año pasado.

Chomsky tiene residencia en Brasil debido a que está casado desde 2014 con la lingüista brasileña Valeria Wasserman, y se recupera en su vivienda en Sao Paulo, tras haber sido dado de alta del Hospital Beneficencia Portuguesa la semana pasada.

El intelectual estadunidense visitó en 2018 a Lula da Silva durante su detención ordenada por la operación "Lava Jato", un proceso que fue anulado por el Supremo Tribunal Federal por manipulación de pruebas y persecución política y que le permitió volver a ganar las elecciones presidenciales en 2022.

Según confirmó a Xinhua un portavoz presidencial, la reunión formó parte de una serie de encuentros personales que sostuvo el presidente brasileño con diversas personalidades.

En ese marco, Lula da Silva divulgó en su cuenta de la red social X que también se reunió con el ex presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), de 93 años, al cumplirse 30 años del Plan Real, el plan de estabilización del real brasileño forjado durante el Gobierno de Itamar Franco (1992-1995).

Lula da Silva fue adversario electoral de Cardoso en las elecciones de 1994 y 1998.

El mandatario también se encontró con dos intelectuales amigos este lunes en Sao Paulo, el escritor Raduan Nassar y el periodista ítalo-brasileño Mino Carta.

El presidente informó que el jueves pasado visitó en el estado nororiental de Maranhao al ex mandatario José Sarney (1985-1990), quien tiene 94 años de edad.

Admite Musk su fracaso en plan de recortes: alcanzaría sólo 15% de meta inicial

El magnate, encargado del Departamento de Eficiencia Gubernamental, admitió que el recorte sería de solo 150 mill millones de dólares, en lugar del billón proyectado.

México está “muy asustado” con los cárteles, afirma Trump

En entrevista con la cadena Fox News señaló también que lleva una “buena relación” con la presidenta Claudia Sheinabum.

Trump está destrozando "con hacha" la seguridad social: Joe Biden

“En menos de 100 días, esta nueva administración ha causado muchísimo daño y destrucción. Es asombroso que haya sucedido tan pronto"
Anuncio