ONU. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, repudia enérgicamente los atentados perpetrados en la república rusa de Daguestán (suroeste) y expresa sus condolencias a las familias de las víctimas, declaró este lunes su portavoz, Stéphane Dujarric.
"El secretario general condena en los términos más enérgicos los atentados terroristas del domingo contra lugares religiosos judíos y cristianos y miembros de las fuerzas de seguridad en la República de Daguestán de la Federación de Rusia, en los que habrían muerto al menos 20 personas y decenas más resultado heridas", señaló en en una declaración.
Guterres, asimismo, transmitió sus condolencias "a las familias en duelo y al pueblo y al Gobierno de la Federación de Rusia", y expresó su deseo de pronta recuperación a los heridos.
El domingo, las ciudades de Derbent y Majachkalá, en Daguestán, sufrieron ataques terroristas que tuvieron como blanco dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de la policía de tránsito.
Según últimos datos, los atentados dejaron al menos 20 muertos y 46 heridos.
El mismo día, las tropas ucranianas perpetraron un ataque aéreo contra la ciudad de Sebastopol con misiles estadounidenses Atacms, que dejó cuatro muertos, incluidos dos niños, así como 153 heridos.