Veracruz, Ver. Habitantes de Totalco retomaron las protestas en contra de la empresa Granjas Carroll debido a que personal de Gobierno del Estado de Veracruz no acudió a la reunión pactada para este lunes.
Los y las habitantes de Totalco, acompañados del alcalde de Perote, Delfino Ortega, se plantaron a las afueras de las instalaciones de la empresa y cerraron el paso de vehículos sobre la carretera Puebla-Perote.
Ahora, los inconformes exigen que sea el mismo gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez, el que se apersone en el pueblo y atienda los reclamos de la comunidad en torno a las afectaciones que deja la granja.
Cabe recordar que los principales reclamos de la población son por la falta de agua y la contaminación de los cuerpos acuíferos en el lugar a raíz de la instalación de la empresa porcícola.
A ello se suma la exigencia de justicia por la muerte de dos campesinos durante las acciones de represión que la Fuerza Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, encabezó el pasado jueves.