Guadalajara, Jal. La mujer que el pasado 19 de junio fue localizada sin vida en un cuarto de hotel en la Ciudad de México, fue la responsable del homicidio, el lunes de la semana pasada, del comisario de Tizapán el Alto, Jalisco, Marco Antonio Rodríguez, informó el fiscal jalisciense Luis Joaquín Méndez, quien señaló que la presunta victimaria posiblemente se quitó la vida.
“Tenemos algunos testimonios integrados en la investigación que se inició aquí con motivo de la muerte del comisario, tenemos algunos datos indiciarios respecto del arma, del casquillo que se localizó en el lugar y es parte de lo que estamos esperando cruzar con la información que nos llegue eventualmente de la Ciudad de México”, dijo el fiscal Méndez este lunes.
Afirmó que hasta ahora el Ministerio Público ha logrado acreditar “la posible participación de la persona que está sin vida y respecto al móvil seguimos integrando, por eso requerimos las copias de todo lo que se haya levantado en la Ciudad de México”.
El lunes de la semana pasada el comisario Rodríguez fue localizado sin vida a bordo de su patrulla en la colonia Flores Dávalos de Tizapán, municipio ubicado sobre la ribera sur del lago de Chapala, muy cerca de Michoacán.
Desde la misma semana pasada la Fiscalía del Estado estableció que la principal sospechosa del crimen fue una mujer policía que se desempeñaba como escolta del comisario, misma que sostenía una relación sentimental con el mando policial.
No se han informado mayores detalles acerca de la muerte de la presunta agresora, salvo que fue localizada en un hotel de la capital del país y que conforme a lo investigado hasta ahora lo más probable es que ella misma se quitó la vida, luego de que se giró orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía de Jalisco.