Ciudad de México. El policía Gerardo Soto Cruz, adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito, fue dado de alta, luego de 73 días de recuperación tras ser atropellado por el conductor de una camioneta en Álvaro Obregón, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El pasado 6 de abril, el oficial Soto, al realizar sus funciones de vialidad, seguridad y vigilancia en el cruce del Eje 5 Poniente y la avenida de las Torres, de la colonia Real del Monte, sufrió dicho incidente de tránsito.
Con el apoyo de una ambulancia aérea de la Dirección de Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores fue trasladado a un hospital en Benito Juárez al presentar múltiples lesiones en el cuerpo y un traumatismo craneoencefálico severo.
Tras ingresar al nosocomio con un diagnóstico reservado, debido a que las heridas que ponían en peligro su vida, el oficial fue sometido a tratamientos especializados y cirugías para sacarlo de riesgo, y logró se le diera de alta.
Además del apoyo incondicional de su familia, amigos y compañeros de trabajo, mandos de la SSC y personal de la Dirección de Servicios Médicos y de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito estuvieron al pendiente de su recuperación
Su proceso de recuperación y rehabilitación continuará para que en futuro se incorpore a sus actividades en la Institución y continuar protegiendo a la ciudadanía, señaló la SSC.