Ciudad Victoria, Tamps. Por el incremento del caudal del río Pilón, la Guardia Nacional división caminos habilitó el carril de sur a norte de la carretera 101 Victoria-Matamoros a la altura del kilómetro 54 en el municipio naranjero de Padilla, cerca de la Presa Vicente Guerrero.
Asimismo, los poblados Ignacio Zaragoza y Mariano Escobedo del municipio de Llera de Canales fueron asistidos por Protección Civil y elementos de la 48 Zona Militar debido a que no cesa el desbordamiento del Río Guayalejo.
No obstante la autoridad ni los habitantes de esas regiones no han reportado bajas de personas. Continúan Los sobrevuelos de helicópteros de Protección Civil. El propio Gobernador Américo Villarreal Anaya sobrevuelan las zonas afectadas.
Villarreal informó que gracias a la tormenta tropical Alberto la creciente del Guayalejo permitió la recuperación de la Presa Las Ánimas que beneficia a los municipios cañeros de El Mante y Xicoténcatl.
En la misma área la Presa Derivadora denominada Saca de Agua ha incrementado la captación de líquido a 100 metros cúbicos por segundo.
Indicó que la información de la situación de los ríos seguirá fluyendo a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el desarrollo social y la Comisión Nacional del Agua.