Mexicali, BC. Una jueza del Poder Judicial de Baja California pidió proteger la identidad de dos sentenciados por desaparición forzada de personas. Uno de ellos es identificado como Ramón, El Chito.
En cambio, la identidad de las víctimas se mantienen públicas en la resolución judicial.
En el Sistema de Justicia Acusatorio se reserva la identidad de los imputados, a petición de parte, la cual se hace pública una vez que se dicta la sentencia.
La condena de los responsables de este delito contra la integridad de José Luis Falcón Millán y Adrián Misael Díaz Mondaca es de 139 años en prisión en la capital de Baja California por los delitos de desaparición forzada de personas y daños en propiedad ajena agravada al incendiar el carro Nisan March que conducían las víctimas, según el Número Único de Caso 0202-2019-31018.
La noche del 19 de agosto de 2019, las víctimas festejaron en el bar La Selva y mas tarde se trasladaron al antro contiguo El Relajo de donde desaparecieron.
En las investigaciones se determinó que las últimas señales de los celulares de las víctimas fueron en un rancho del ejido Islas Agrarias A, donde se encontraron animales exóticos.
Uno de los testigos identificado como Rey David solo presentó una declaración inicial donde dio a conocer el asesinato de los jóvenes, el desmembramiento del dedo de una víctima donde portaba un anillo y el hurto de sus celulares.
El testigo dejó de acudir a las audiencias posteriores porque lo asesinaron a balazos y calcinaron su cuerpo el 23 de abril de 2024 en el ejido Islas Agrarias B, en las inmediaciones donde años antes se registró la señal de los celulares de los jóvenes desaparecidos.