°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vecinos acusan riesgos por puestos ambulantes en colonia Del Valle

Imagen
Los vecinos de la colonia acusan a vendedores ambulantes de ensuciar las calles y poner en riesgo a grupos vulnerables. En la imagen, alta concentración de basura en la Plaza Cruz Roja Mexicana. Foto Cuartoscuro
23 de junio de 2024 14:56

Ciudad de México. Vendedores ambulantes ofrecen sus mercancías en puestos o vehículos instalados en las esquinas de avenidas importantes con lo que ponen en riesgo la seguridad de sectores vulnerables como niños, personas de la tercera edad o discapacitados, advierte el señor Gabriel Jiménez, vecino de la colonia Del Valle.

Estorban la visión de los peatones que quieren cruzar la calle y no pueden ver si se aproximan vehículos, esa situación es especialmente riesgosa para débiles visuales y personas discapacitadas que no pueden moverse rápidamente para esquivar los automóviles, explica el vecino quien es adulto mayor.

Además, algunos de esos comerciantes instalan en sus puestos tanques de gas para calentar alimentos con lo que generan el riesgo de un incendio a veces hay uno de esos tranques en cada esquina, comenta.

A esta situación se agrega que los ambulantes suelen tirar residuos (como aceite comestible y desechos plásticos), a las coladeras o sobre la banqueta.

Gabriel Jiménez, como vecino de la calle de Amores en la colonia, comenta que tiene problemas visuales y en ocasiones le resulta muy peligroso cruzar la calle de Adolfo Prieto en su cruce con calle de Xola, así como otras zonas de alto tránsito.

Personal del Metro labora para restablecer el servicio en las Líneas 8 y 9

En la Línea 9 el servicio opera de forma provisional de Chabacano a Tacubaya, en tanto de Chabacano a Pantitlán no hay servicio

Revisa SEGIAGUA detalles del Programa Hídrico ante temporada de estiaje

Se ampliará la cobertura del Programa del Agua del Bienestar en las zonas donde más se requiera con costo de un peso por garrafón, adelanta el titular de la dependencia, Mario Esparza.
Anuncio