Ciudad de México. Vendedores ambulantes ofrecen sus mercancías en puestos o vehículos instalados en las esquinas de avenidas importantes con lo que ponen en riesgo la seguridad de sectores vulnerables como niños, personas de la tercera edad o discapacitados, advierte el señor Gabriel Jiménez, vecino de la colonia Del Valle.
Estorban la visión de los peatones que quieren cruzar la calle y no pueden ver si se aproximan vehículos, esa situación es especialmente riesgosa para débiles visuales y personas discapacitadas que no pueden moverse rápidamente para esquivar los automóviles, explica el vecino quien es adulto mayor.
Además, algunos de esos comerciantes instalan en sus puestos tanques de gas para calentar alimentos con lo que generan el riesgo de un incendio a veces hay uno de esos tranques en cada esquina, comenta.
A esta situación se agrega que los ambulantes suelen tirar residuos (como aceite comestible y desechos plásticos), a las coladeras o sobre la banqueta.
Gabriel Jiménez, como vecino de la calle de Amores en la colonia, comenta que tiene problemas visuales y en ocasiones le resulta muy peligroso cruzar la calle de Adolfo Prieto en su cruce con calle de Xola, así como otras zonas de alto tránsito.