°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vecinos acusan riesgos por puestos ambulantes en colonia Del Valle

Imagen
Los vecinos de la colonia acusan a vendedores ambulantes de ensuciar las calles y poner en riesgo a grupos vulnerables. En la imagen, alta concentración de basura en la Plaza Cruz Roja Mexicana. Foto Cuartoscuro
23 de junio de 2024 14:56

Ciudad de México. Vendedores ambulantes ofrecen sus mercancías en puestos o vehículos instalados en las esquinas de avenidas importantes con lo que ponen en riesgo la seguridad de sectores vulnerables como niños, personas de la tercera edad o discapacitados, advierte el señor Gabriel Jiménez, vecino de la colonia Del Valle.

Estorban la visión de los peatones que quieren cruzar la calle y no pueden ver si se aproximan vehículos, esa situación es especialmente riesgosa para débiles visuales y personas discapacitadas que no pueden moverse rápidamente para esquivar los automóviles, explica el vecino quien es adulto mayor.

Además, algunos de esos comerciantes instalan en sus puestos tanques de gas para calentar alimentos con lo que generan el riesgo de un incendio a veces hay uno de esos tranques en cada esquina, comenta.

A esta situación se agrega que los ambulantes suelen tirar residuos (como aceite comestible y desechos plásticos), a las coladeras o sobre la banqueta.

Gabriel Jiménez, como vecino de la calle de Amores en la colonia, comenta que tiene problemas visuales y en ocasiones le resulta muy peligroso cruzar la calle de Adolfo Prieto en su cruce con calle de Xola, así como otras zonas de alto tránsito.

Celebra Sheinbaum acciones para proteger el Bosque de Chapultepec

Sostiene la Presidenta que hicieron bien en impedir construcción inmobiliaria.

Prohíben ocho alcaldías venta de alcohol por Semana Santa

Ni el jueves ni el viernes se podrán comprar bebidas alcohólicas en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac, así como en zonas de Iztapalapa y GAM.

Aranceles afectan directamente a productores, y temen pérdida de jitomates

Comentaron que no pueden dar marcha atrás en continuar con la producción, porque están a tres semanas de iniciar la cosecha, con lo que indicaron que ahora el panorama que enfrentan “es de incertidumbre”.
Anuncio