San Luis Potosí, SLP. Vinculan a proceso por la tragedia del antro Rich a Ulises N., Francisco N., y Nancy N. El Ministerio Público pide 30 años de prisión para los dos hombres y 40 años para la mujer, como probables responsables en el accidente del bar, en la plaza Altus, al oriente de la ciudad capital, donde la noche del 7 de junio murieron un adolescente y un joven, y ocho personas más resultaron lesionadas.
Este sábado, la vinculación fue dictada por un juez, luego de cumplirse el plazo de la duplicidad del término constitucional que solicito el abogado defensor de los imputados.
Al respecto, el juez Roberto Hernández Martínez resolvió vincular a proceso a Ulises N., Francisco N. y Nancy N. por los delitos de homicidio culposo por omisión y lesiones culposas por omisión.
Además, a Nancy N. se le vinculó a proceso por incumplimiento de normas de operación o funcionamiento, y se desechó la imputación de corrupción de menores en grado de tentativa en contra de los tres imputados.
En la audiencia inicial, que se llevó a cabo en el Centro de Justicia de La Pila, en la ciudad capital, el juzgador estableció tres meses para el cierre de la investigación complementaria y dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar, considerando el peligro de una posible fuga de los vinculados.
Por su parte el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó una expectativa de sanción de 30 años de prisión para Ulises N. y Francisco N., y 40 años para Nancy N.
Así mismo, se acordó una audiencia para el próximo 6 de agosto a las 13:30 horas, donde la defensa propondrá la suspensión provisional del proceso.