Monterrey, NL. Protección Civil de Nuevo León localizó el cuerpo de un hombre en el arroyo Topo Chico, ya en territorio del municipio de Apodaca. Aparentemente se trataría de la sexta víctima mortal que dejó la tormenta tropical Alberto a su paso por el estado el miércoles y jueves de esta semana.
Cabe recordar que desde el primer día de la llegada del fenómeno meteorológico murieron tres menores, uno de ellos ahogado en el río La Silla y los otros dos electrocutados en Allende.
En tanto que la cuarta víctima también murió electrocutada, pero este caso fue el jueves y se trató de un adulto avecindado en el municipio de El Carmen.
También este día se localizaron los restos de una mujer de 35 años, identificada como Concepción Garza Leal, quien fue arrastrada por la corriente de un río en el municipio de Cadereyta.
Alcalde de Santiago pide delcarar el municipio zona de desastre natural
David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago, Nuevo León pedirá declarar zona de desastre natural el territorio debido a la situación crítica que vive la sierra luego de la tormenta tropical Alberto.
Lo anterior, debido a los daños por las fuertes corrientes de agua derivadas del meteoro que se llevó caminos y carreteras por lo que esperan que cese la lluvia, para revisar las afectaciones y solicitar apoyos.
El edil señaló que está realizando recorridos continuos y que mantienen el despliegue de las diferentes corporaciones, en busca de salvaguardar la integridad de las familias.
"Es importante decirles que en la Sierra de Santiago se está viviendo una situación muy crítica, la cual prácticamente muchas de las carreteras, de los caminos a las diversas comunidades se han destrozado por completo. Vamos a buscar que se declare el territorio de la sierra y el municipio de Santiago, como zona de desastre natural para poder buscar lo más pronto posible reconstruir todas las vialidades que se han afectado hasta el momento", señaló De la Peña.
Detalló que para el fin de semana se esperan más lluvias, por lo que recomiendan a la población estar atentos a la información que se emita para cualquier situación de emergencia. Agregó que la Comisión Federal de Electricidad sigue trabajando en el municipio, con la finalidad de reactivar el suministro de energía.
“Estamos enfrentando días complicados por el paso de la tormenta tropical Alberto que ha dejado graves afectaciones y nos obliga a solicitar la declaratoria de emergencia y de zona de desastre para Santiago”, lamentó el alcalde.
“Nuestros equipos están rebasados y por ello solicitamos la ayuda del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Samuel García Sepúlveda”, pues Santiago ofrece mucho a México y a Nuevo León, y hoy pedimos solidaridad con nuestra gente.