Chilpancingo, Gro. Anoche fue hallado muerto en la batea de una camioneta Acacio Flores Guerrero, alcalde del municipio de Malinaltepec, ubicado en la Montaña Alta de Guerrero, quien había desaparecido desde el jueves pasado, informaron fuentes policiales.
Flores Guerrero, que llegó a la alcaldía por el Partido Encuentro Solidario, se había trasladado a las comunidades de Monte de Olivo y colonia Guadalupe para inaugurar obras, donde fue retenido; iba acompañado de cuatro trabajadores del ayuntamiento, y su chofer, de éste último se desconoce su paradero.
Anoche la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) anunció que “inició carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de Acacio “N”, quien fuera alcalde de Malinaltepec”.
Señaló que “agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales realizan los actos de investigación correspondientes”.
Sin embargo, familiares del occiso denunciaron que la intervención de las autoridades del gobierno estatal fue tardía, pues desde el momento en que fue retenido por los pobladores se denunció que se escucharon varios balazos.